Responsabilidad médica

Nuestras abogadas cuentan con una dilatada experiencia representando a pacientes que han sufrido un daño en su salud como consecuencia de una negligencia o mala praxis médica.

Actuamos con toda la sensibilidad y pericia que estos casos requieren, teniendo en cuenta su delicada naturaleza y las inesperadas consecuencias que para el paciente se pueden derivar de una mala actuación médica.

Contamos con una red de colaboradores médicos especialistas que nos ofrecen el mejor criterio para analizar la posible negligencia del acto médico, así como el alcance del perjuicio causado.

Entendemos cómo la falta de diagnóstico y/o el tratamiento o manejo inadecuado del paciente pueden provocar lesiones graves o incluso el fallecimiento de la víctima. Nuestro objetivo será asegurar el mejor futuro posible para nuestro cliente y su familia.

Daños ginecológicos y obstétricos

Nos especializamos en daños ocasionados en el ámbito de la medicina de la mujer, incluyendo la atención a la madre durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos.

Daños durante el embarazo o en el parto

Tenemos una amplia experiencia en casos de lesiones al bebé durante el embarazo o el nacimiento, incluidas reclamaciones de niños con parálisis cerebral, en los que las lesiones resultan de un tratamiento médico deficiente durante el parto que provoca la falta de oxígeno para el bebé o lesiones del plexo braquial después de distocia de hombros.

Nuestra actuación experta abarca las reclamaciones por wrongful birth (casos en los que se debería haber diagnosticado una condición médica antes del nacimiento), tanto en lo que concierne el daño moral de los padres, derivado del impacto psíquico por la condición discapacitante de su hijo, como por el daño patrimonial ocasionado por los gastos extraordinarios que conlleve el nacimiento.

Medicina estética

Nuestras abogadas conocen las dramáticas consecuencias, físicas y emocionales, que para el paciente pueden derivarse de una mala actuación médica en el ámbito de la medicina y la cirugía estética.

La mala praxis se puede derivar de:

  • Una falta de información sobre los riesgos del procedimiento que deben recogerse en el consentimiento informado
  • Una actuación inadecuada durante el procedimiento médico
  • Un defecto en los productos o implantes utilizados
  • Un cuidado y seguimiento inadecuados tras el tratamiento o cirugía

Nos aseguraremos de que su caso sea analizado por los mejores especialistas y le proporcionaremos un consejo legal riguroso y certero.

Cirugía general (incluida traumatología)

La seguridad del paciente es un derecho especialmente protegido y que a menudo se ve vulnerado en los procedimientos quirúrgicos, con especial incidencia en traumatología.

Así, la especialidad de cirugía ortopédica y traumatología ocupa el primer lugar en frecuencia de reclamaciones según los datos del Consejo General de Colegios de Médicos de Cataluña.

La mala práctica médica en esta área se produce principalmente cuando se realizan cirugías en sitios erróneos o cuando una deficiente cumplimentación o no utilización de los oportunos protocolos médicos y medios disponibles.

En este contexto, analizaremos en todo detalle los aspectos medicolegales de debido cumplimiento al tratamiento médico recibido así como el nexo causal con el daño no esperado al objeto de proporcionar un asesoramiento completo y estratégico a nuestro cliente.

Tratamientos de reproducción asistida

Someterse a un tratamiento de fertilidad es una decisión de una enorme dimensión emocional y vital para una mujer o una pareja. En estas circunstancias una mala práctica médica puede tener resultados devastadores. Aunque no hay garantías de que un tratamiento de fertilidad resulte en un embarazo, la paciente debe recibir un tratamiento de calidad y que cumpla los protocolos médicos en todo su recorrido.

Nuestras abogadas están especializadas en negligencias médicas derivadas de tratamientos de Fecundación In Vitro e inseminación artificial, incluyendo error en el diagnóstico, incorrecta valoración genética de donantes, daños en durante la conservación y transporte de gametos y preembriones así como mezcla o confusión de gametos y de preembriones durante el tratamiento.

Contamos con un equipo de médicos especialistas en reproducción asistida y genetistas quienes valoran las circunstancias de cada caso con el propósito de proporcionar un asesoramiento certero sobre la posible responsabilidad por mala praxis médica que pueda derivarse.

Falta o retraso en el diagnóstico

Cuando un profesional o equipo médico realizan un diagnóstico incorrecto o no diagnostican una condición médica reconocible de acuerdo con los medios disponibles, el paciente se encuentra en una situación vulnerable por la falta de medios que se ponen a su disposición para su tratamiento o curación. Las consecuencias pueden, por lo tanto, ser devastadoras. Lo mismo puede ocurrir en el caso de un diagnóstico tardío.

Analizaremos su caso con todo detalle y el apoyo de médicos especialistas al objeto de proporcionarle un asesoramiento claro y certero.