Dentro del ámbito de la Responsabilidad Civil y el Seguro, nuestra consolidada experiencia en litigación internacional, adquirida en importantes despachos internacionales, nos permite afrontar las reclamaciones transfronterizas con un bagaje incuestionable.
La normativa en el ámbito de la litigación transfronteriza es extensa y compleja. Gracias a nuestro conocimiento experto abordamos los procedimientos con elementos extranjeros con toda seguridad desde el Derecho Internacional Privado.
Actuamos en todo tipo de siniestros con elementos transfronterizos, ya sea por el lugar de ocurrencia del evento dañoso o la localización en otras jurisdicciones de las partes involucradas, incluidos los accidentes de tráfico, las reclamaciones frente a hoteles o derivadas de viajes combinados, el transporte internacional, las reclamaciones derivadas de productos defectuosos, los accidentes laborales y la responsabilidad médica.
Nuestras abogadas son internacionalmente reconocidas por su competencia en el asesoramiento en relación con la responsabilidad, la jurisdicción y la ley aplicable en el ámbito del Derecho de Daños, participando y ostentando puestos relevantes en organizaciones internacionales tal y como The Pan European Organisation of Personal Injury Lawyers (PEOPIL), The American Association for Justice (AAJ) o The Association of Personal Injury Lawyers (APIL).
Gracias a nuestras afianzadas alianzas con despachos expertos en materia de Responsabilidad Civil en cada jurisdicción internacional, nos aseguramos de obtener los mejores resultados para nuestros clientes, de una manera ágil y con todas las garantías.
A estos efectos, diseñamos la mejor estrategia a seguir con un análisis pormenorizado de los hechos, la jurisdicción y ley aplicable a cada caso, analizando en todo detalle la normativa europea y los convenios internacionales que sean de aplicación. De este modo, maximizamos las posibilidades de éxito para nuestro cliente.